Lorem

Análisis de estrés y coherencia mediante la variabilidad de la frecuencia cardiaca (HRV)

HRV en combinación
con la tecnología TimeWaver

El latido como indicador de vitalidad

Todos los ritmos de la vida se reflejan en nuestro latido. Por tanto, referirse al corazón como un sensor para evaluar el estado actual de salud parece algo obvio. La variabilidad de la frecuencia cardiaca (HRV) es un indicador clave del equilibrio interior y la vitalidad; mide el grado hasta donde el sistema nervioso autónomo controla los procesos fisiológicos.

Su capacidad de respuesta es mucho más rápida y amplia que nuestra consciencia. Por ello, no se puede influir deliberadamente en las funciones vitales, como el latido, la respiración, la digestión y el metabolismo; funcionan, más o menos, con independencia de nuestras intenciones.

Encontrar el equilibrio interior

Un conocimiento sólido de las múltiples influencias de la HRV, como la dieta, el estilo de vida o el deporte beneficiará a la salud holística. TimeWaver ofrece una tecnología de medición de la HRV que proporciona información sobre los niveles de estrés y vitalidad con el sistema TimeWaver Cardio.

Se tienen en cuenta los desafíos individuales; se pueden abordar los factores de estrés. Basándonos en los resultados de los análisis de HRV, puede realizarse un análisis más detallado en el campo de información con el sistema TimeWaver. Los trasfondos o desequilibrios ocultos pueden analizarse y armonizarse.

Este método está especialmente indicado para las siguientes áreas de aplicación:

Regeneración y gestión del estrés

Actividades
deportivas

Sesiones interactivas de coaching y consultoría

Medición y parámetros de la HRV

Durante la medición de la HRV, los latidos se registran durante aproximadamente cinco minutos. Los resultados se evalúan gráficamente y se dividen en tres grupos.

Rango HF

Alta frecuencia:
0,15 a 0,4 Hz

Rango LF

Baja frecuencia:
0,04 a 0,15 Hz

Rango VLG

Frecuencia muy baja:
por debajo de 0,04 Hz

Rango HF

Alta frecuencia:
0,15 a 0,4 Hz

Rango LF

Baja frecuencia:
0,04 a 0,15 Hz

Rango VLG

Frecuencia muy baja:
por debajo de 0,04 Hz

Para cada rango, los intervalos de tiempo entre los latidos se miden por separado, se multiplican por ellos mismos y se cuentan en el rango respectivo. La suma que se obtiene se llama la «potencia» para el rango respectivo y se expresa en ms². La relación entre la potencia LF (rango parasimpático, estado de reposo) y la potencia HF (rango simpático, actividad) debe situarse entre 1,5 y 2,0 en humanos sanos.

TimeWaver Broschüren

Consigue tu folleto ahora

Leer significa comprender: pide los folletos de productos TimeWaver como archivos PDF y conoce hasta el último detalle de TimeWaver.

TimeWaver Präsentation

Presentación en línea

Ver significa comprender: vive una presentación en línea y descubre todo lo que podrías lograr utilizando los sistemas TimeWaver!

Aviso: El sistema TimeWaver Cardio Pulse no está concebido para diagnosticar, tratar, curar, mitigar o prevenir ninguna enfermedad y condición médica ni como sustituto de una atención médica adecuada. La tecnología del Campo de Información es una tecnología propia de TimeWaver. Está basada en la teoría de que el Campo de Información es una zona no material a través de la cual se comunican el espíritu y la materia. Refleja lo que consideramos que es el significado espiritual de las experiencias vitales. La existencia de dicho campo se aborda en la literatura científica. El análisis en el Campo de Información está diseñado para buscar los patrones de información que contribuyen a la armonización del Campo de Información. Para este propósito, se asigna una prioridad a contenidos como frases descriptivas, dispuestas en listas, mediante la evaluación de los datos de un generador de ruido físico. De acuerdo con la experiencia de nuestros usuarios, esta prioridad refleja la relevancia para el usuario. Un análisis del Campo de Información refleja una combinación de factores en el momento en que se realiza el análisis, incluida la intención del usuario. Un análisis en un momento diferente puede tener otro resultado debido a los cambios en las variables del entorno. TimeWaver ha realizado estudios no ciegos antes y después en grupos de participantes controlados y aleatorios, los cuales sugieren que el bienestar de los participantes aumentó después de la aplicación. Atribuimos este hecho a la armonización del Campo de Información, donde la energía de la vida, también llamada Chi (o Qi) y Praná, vuelve a fluir. Este hecho no ha sido confirmado por estudios independientes.